Sobre Palacio Real

 

El Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente, tiene el estatus de residencia oficial del rey de España, sin embargo, actualmente no se utiliza como habitación sino para eventos y actos de carácter solemne. Se encuentra en un terreno de 135.000 m² y cuenta con un total de 3.418 habitaciones, por lo que es considerado como el palacio real más grande de Europa Occidental.

Su estructura actual se remonta al año de 1.734. Siendo primeramente una fortaleza originaria del siglo IX para luego ser convertido en un alcázar en el siglo XVI, el cual fuera consumido en un incendio y posteriormente reconstruido por órdenes del rey Felipe V. Fue habitado por monarcas en última instancia por Alfonso XIII y posteriormente, también fue utilizado como habitación por Manuel Azaña, presidente de la Segunda República.

El Palacio Real de Madrid cuenta con un gran avalúo en cuanto a la riqueza artística del edificio, así como también por contar con un gran número de cuadros y pinturas de la talla de artistas alabados como lo son Caravaggio, Velázquez, Goya, entre muchos otros. En el Palacio también pueden hallarse diversas colecciones de porcelana, relojería, mobiliario y platería.

Fue declarado Patrimonio Nacional de España el 4 de junio de 1.931.

El Palacio Real de Madrid está rodeado por una serie de jardines y plazas de gran valor cultural y e histórico tales como la Plaza de la Armería, la Plaza de Oriente, los Jardines del Campo del Moro y los Jardines de Sabatini. Aportándole al Palacio una vista increíble y una gran presencia de turistas de todo el mundo durante cualquier época del año.

Se puede acceder al interior del Palacio Real de lunes a jueves, desde las 4:00 pm a 6:00 pm, entre octubre y marzo y de 6:00 pm a 8:00 pm entre los meses de abril a septiembre.

Biografia:

a. PN Pruebas 

b. EsMadrid.com