3 cosas que te harán quemar más calorías al caminar

 

 

La mayoría de los médicos a nivel mundial te sugieren que camines entre 30 y 45 minutos diariamente para mejorar la circulación, oxigenar el cerebro y para que, al mismo tiempo, quemes cierta cantidad de calorías y que con ellas te mantengas en forma, y alejado del sobrepeso. Sin embargo, no te cuentan ningún secreto para poder quemar más calorías mientras caminas.

Es cierto que una buena caminata junto a una dieta balanceada son la mejor combinación para alcanzar tu peso ideal, por supuesto, este cambio no se dará de un día para otro pero la constancia te dará tu recompensa tras un tiempo. Al hacer dieta se debe tener fuerza de voluntad y mucha paciencia hasta lograr tus objetivos. Ahora bien, si lo que deseas es esforzarte un poco más y agregarle un poco de emoción a tu caminata para lograr resultados en un menor tiempo, hay 5 cosas que te serán de utilidad.

En un primer lugar, intenta apretando el paso, con esto acelerarás el ritmo de tu caminata y con ello tu cuerpo se calentará y trabajará más, sin embargo, si no puedes mantener el paso durante todo tu ejercicio, no te preocupes, puedes hacerlo por intervalos sin inconvenientes. Por otro lado, aumentar la inclinación también puede serte de utilidad a la hora de quemar más calorías dado que caminar por superficies inclinadas hará que tu cuerpo haga un esfuerzo superior para elevar el mismo a lo largo de la ruta. Ya sea que pruebes con una colina, una montaña, un puente o en tu caminadora, el resultado será el deseado.

Como un tercer punto podrías agregar ejercicios de fuerza, y es que ejercicios como levantar las rodillas hasta tu cintura, alzar tus talones a tu espalda o estirar tu cuerpo requerirán un poco más de fuerza, y esfuerzo, logrando quemar más calorías sin siquiera afectar tu rutina de 30 minutos de caminata aun cuando debas hacer pequeñas paradas para estos ejercicios. Además, ponerte retos también serán de gran ayuda y es que, ya sea que andes solo o acompañado podrás retarte a trotar, correr o caminar más rápido desde tu posición hasta un punto específico o hacer carreras a ver quién llega más rápido. Esto logrará emocionarte y quemarás muchas más calorías que en un día normal.

Por último, aprovecha la tecnología; los equipos electrónicos no solo están allí para comunicarte o estar en internet, también puedes sacarles provecho para calcular tus distancias, ver tu progreso, utilizar aplicaciones que te motiven cada cierto tiempo a llevar a cabo nuevas actividades. ¡Todo tipo de cosas! Mientras mayor sea tu motivación, mayor será la cantidad de calorías que quemes.

 

Articulo: http://www.vix.com/es/imj/salud/4457/beneficios-de-caminar-una-hora-diaria